miércoles, 5 de febrero de 2014

San Valentin en Japon

Konnichiwa chicaaas!!

Como todas sabreis se acerca San Valentin *-*

Asi que he decidido hablaros sobre como se celebra en Japon:


El Día de San Valentín es muy popular en Japón, y como con todas las fiestas occidentales se introdujo con fines comerciales. Después de varias campañas de publicidad de la compañía Morozoff de Kobe en 1936 y 1953, que no salieron según lo planeado, en 1958 una campaña de publicidad realizada por los grandes almacenes Isetan finalmente tuvo gran éxito, y desde entonces, el Día de San Valentín se ha convertido cada vez más popular en el país, especialmente entre los adolescentes. 
Sin embargo, en Japón, existen algunos detalles particulares y (casi) únicos en comparación con el resto del mundo. 

La costumbre entre los amantes de una cita romántica, tal vez cenando juntos e intercambiando pequeños regalos, no existe en Japón, todo está relacionado con el chocolate.


Si te encuentras en Japón el 14 de febrero, verás chocolate para la venta en todas partes, incluso en casetas provisionales, por ejemplo en el interior de las estaciones. 




Lo mas peculiar es que sólo las chicas regalan chocolate, y no sólo a su novio o a la persona amada, sino a muchas otras personas. 

Exactamente un mes después del día de San Valentín, el 14 de marzo, se celebra el White Day (Dia Blanco), un día relacionado con el día de San Valentín, pero existente sólo en Japón.

Durante este día, los hombres que recibieron chocolate como regalo de una mujer un mes antes durante el Día de San Valentín, deben corresponderlas regalandoles chocolate blanco.




Además, junto con el chocolate, los hombres también suelen dar regalos más costosos, por ejemplo animales de peluche u otros tipos de dulces, o incluso joyería y accesorios de vestir o ropa interior. El color favorito es a menudo el blanco, que simboliza la pureza. 


Suena absurdo, pero es importante que un hombre corresponda gastando más de cuanto la mujer gastó para el un mes antes (al menos tres veces). Si el regalo fuera de igual valor, esto significaría que el hombre no corresponde los sentimientos de la chica. 


*CURIOSIDAD*
En Corea existe tambien el dia negro, que se celebra el 14 de abril. Ese dia se festejan los que no han recibido nada. Se reunen los amigos solteros y comen unos fideos especiales con salsa negra (de ahi su nombre)

Sora-chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario