lunes, 18 de febrero de 2013

Como ligar con frikis

Konnichiwa minna!!

Antes que nada aclarar que lo que voy a poner no es mío, sino de una pagina de facebook llamada DAME POSTS Y DIME FRIKI, y en él habla de consejos para ligar con nosotras/os. Lo vi interesante asi que decidi copiarlo y pegarlo aquí.

Esta es una guía básica creada especialmente por el gabinete psicológico del Ejército de Liberación Friki Organizado (ELFO) partiendo de 0 (con terminología basica del mundillo y con explicaciones varias) y dirigida básicamente a tod@s aquellos que no tienen ni idea de todo ésto.


Si has acabado harta de los macarras de pueblo y su Peugeot 106 de hace 15 años tuneado y has llegado a la conclusión de que necesitas meter a un friki en tu vida para que te sea fiel y las únicas tías que mire por siempre más sean las de Love Hina, aquí tienes una completa guía elaborada por y para los frikis con los pasos a seguir para ligar con unos de nosotros!!!!

1.Pasos previos.
Antes de lanzarte a la caza del friki, debes saber que no es tan facil como parece localizarnos, ya que tras muchos… que digo muchos, millones de años de evolución, el friki medio ha desarrollado un complejo sistema de camuflaje para confundirse con el resto de la masa y no sobresalir demasiado, excepto en diversos acontecimientos friki-sociales a los que nuestra religión nos obliga a peregrinar al menos una vez al año (como los musulmanes a la Meca, igual). Si quieres conocernos, deberás buscarnos en éstos lugares*(*Algunos se pueden encontrar en más de éstos lugares)
o. Los fans de series y/o películas como Star Trek, Star Wars, Stargate, Farscape, etc, pueden ser vistos en su salsa en las diferentes convenciones que se organizan cada año. Suelen agruparse en manadas (llamadas club de fans o asociaciones) para defender sus intereses comunes (al grito de “¡¡temporada 12 ya!!”, “basta de reposiciones queremos nuevos capítulos”, “falta menos para ver el Episodio III”, etc). A muchos también se le puede encontrar por la red, en los denominados “foros” (donde se reúnen y hablan o se pelean defendiendo todo lo que les gusta) y disfrazados para acudir a los estrenos de las pelis. Si ligas con alguno de éstos, ya sabes lo que te espera.
o. Frikis del mundo del comic. Existen tres variantes; friki del comic americano (los hay más avezados hacia Marvel (Spiderman, X-Men, Los 4 Fantásticos….) y otros a DC (Superman, Batman, etc), europeo (pocos, pero los hay) y japonés (es decir, manga –los comics impresos en papel…. Se lee al revés, así como muy satánico todo- y anime –las series que echan por la tele-). Se los puede encontrar en dos acontecimientos mayoritarios que acontecen una vez al año en la provincia de Barcelona, la meca del frikismo casi casi; los Salones del Comic (Barcelona ciudad) y del Manga (Hospitalet). En el del comic se pueden encontrar especimenes de éstas tres razas, mientras que el del manga, tal y como su nombre indica, suele estar habitado por frikis del manga o bien del anime, aunque no se descarta la participación de las otras dos razas. Años atrás, dado la poca afluencia de publico femenino, éste era un buen lugar para ligar con uno de nosotros pero poco a poco el % de sexos empieza a equipararse, con lo que se ha vuelto algo difícil. Muchos de éstos (los más hechaos p’alante) también suelen ir disfrazados de sus personajes preferidos, ya que de ésa forma no pagan entrada y tienen más dinero para gastar una vez dentro.
o. Frikis de los videojuegos. Lo complicado de éstos es que se ramifican mucho los hay que gustan más de los juegos de lucha, disparos, exploración, baile, RPG (Role Playing Game, es decir "cojo un personaje y juego haciendo ver que soy yo"Giño, etc. Tienen un amplio espectro de mobilidad, ya que abundan los salones recreativos (los que tienen muchas maquinas para jugar a videojuegos) y las tiendas de videojuegos.Además, con éstos hay que ir con cuidado, ya que existen muchos tipos de consolas (la maquina con la que se juega a videojuegos) y compañías (las que hacen los juegos y las consolas –basicamente hay tres: Nintendo, Sony y Microsoft). Por tanto, antes de hablar con un friki de videojuegos y ponerte a hablar con él sobre lo mala que es Nintendo y descubrir (tarde) es que un nintendero de pro, es como pedir la muerte de forma prematura. Por tanto desplázate a tu tienda de videojuegos más cercana y observa. Cada uno de éstos jugones se desplazará a la sección de su compañía preferida, y una vez hecho eso, entonces si, habla con ellos y espera a que surga la pasión (los más faciles de ligar con los acérrimos de alguna saga…. Final Fantasy, GTA, Tekken…. o hasta los de Pokémon son los más apropiados para un primer encuentro. Una vez empiezen a hablar de su juego preferido no podrán parar).Si en lugar de ir a una tienda optas por un salón recreativo, tendrás algo más sencillo acertar con los gustos de tu friki (observa a qué recreativas juega), y si tras hablar un rato (no mientras está jugando en su punto álgido de concentración, que eso también puede suponerte la muerte) le invitas a una partida en su recreativa favorita, lo tendrás en tus manos. Y si encima le ganas (no nos engañemos, con tu frikez es casi imposible que lleves a cabo ésa hazaña) te convertirás en su diosa.
o. Frikis que juegan a rol. Cuidado!! No te asustes, cuelga el teléfono antes de que empieze a dar tono al cuartelillo de la Guardia Civil de tu pueblo. Éstos suelen tener un poco de mala fama debido a diferentes noticias relacionadas con su afición, pero son los más inofensivos de tod@s. Suelen leer libros de fantasía como El Señor de los Anillos (ya en tu videoclub), Dragonlance, Record Of Lodoss War, etc. Además de jugar a juegos como Vampiro (de vampiros), La Leyenda de los 5 anillos (que trata de una leyenda sobre cinco anillos), Warhammer a secas (con enanos, orcos, elfos….), sobre El Señor de los Anillos o a Warhammer 40000 (como más futurista todo). Los de Warhammer molan porque antes de jugar hay que pintar las figurillas, así que si te gusta pintar éstos son los tuyos. Les gusta la música potente, nadie de escuchar a Enya mientras leen ESDLA, ellos prefieren cosas más fuertes. Ésta afición es algo privativa, pero vale la pena.
Características comunes en todo éstos grupos:
1.Suelen agruparse en foros, clubes de fans o grupos de amigos que quedan para jugar. Es facil localizarlos en internet.2.Como ya hemos dicho antes, muchos de éstos frikis no se localizan en un solo grupo. Puede haber alguno que esté en todos éstos grupos. Alomejor habrá alguna cosa que le guste más que otra, pero básicamente todo aquél que aspire a ser Friki (con mayúsculas) deberá completar un completo entrenamiento en éstas cuatro artes.

2. Tu imagen a partir de ahora.
Bien; si quieres entrar a formar parte de éstos selectos grupos, debes saber acatar algunas normas referentes a vestuario. Olvídate de la ropa pija que te compras en el Zara (mal!! No!! Caca!! Caca!!!!!!!) y de ir pintada como una Bratz.El vestuario friki es más bien sencillo, con pocas pretensiones, excepto eso si, cuando se acerca el momento de acudir a algun salón, convención, etc, ya que durante ésos días deberás adaptarte a otro tipo de vestimenta: los disfraces. Cuanto más currados y bien hechos sean, más triunfarás: los chicos querrán hacerse fotos contigo y pedirte el teléfono. Y lo más de los más: currate un difraz como el de Leia esclava y los ojos se les saldrán de las órbitas. Tendrás que ir esquivando babas a tu paso.Lo mismo pasa con el maquillaje. Olvídate de levantarte tres horas antes para pintarte; si le gustas a un friki le gustarás por ti misma, no por lo caro que te haya costado el corrector de ojeras. Sólo algunos sectores pro-góticos (como algunas jugadores de Vampiro) optan por vestir como sus personajes. Si optas por su estilo prohíbete los colores claros, a partir de ahora no existe otro color que no sea el negro. Lo mismo con el maquillaje… cuanto más tétrico, mejor.

3.(Punto avanzado). Otro lugares donde ligar con frikis.
Bien, al principio de todo ya hemos dicho que los frikis hemos evolucionado para confundirnos con la masa que nos rodea, pero como nos reconocemos los unos a los otros? Existe algún saludo secreto? Algun codigo? Algo? Desgraciadamente no (aunque esto nos está dando más ideas para un posible segundo artículo en donde desarrollar algun tipo de contraseña secreta…..), pero a veces los frikis bajamos la guardia y podemos mostrar nuestras debilidades en público. Por tanto cualquier lugar es bueno para ocultar frikis, ya que te rodeamos… vamos contigo en el tren, el metro, por la calle, en el cine….. somos como Matrix.Por eso, a partir de ahora siempre, SIEMPRE deberás llevar en el bolso lo siguiente:
1 comic americano (a escoger, aunque te recomendamos los de Patrulla X).1 manga (I am a Hero y Silver Spoonestan de moda, pero los clásicos como Evangelion nunca pasan de moda. Preferible que sea el último tomo que haya salido, así parecerá que la sigues).1 un mp3 con carpeta de música de series anime. Recomendable también llevar otra carpeta de música potente. Soulfly, Manowar, etc (especial para los frikis de rol, es como un reclamo para ellos) y otro con música de un juego llamado Dance Dance Revolution (también llamado Dancing Stage, que es de bailar).1 Nintendo DS (compratela de cara a Reyes, ahora la han bajado de precio!!! Aprovecha!!). TERMINANTEMENTE PROHIBIDO comprarte la Girls Edition (la rosa vamos). Mejor comprarla en negro o plateado.1 o 2 juegos para tu DS. Nada de Hamtaro, Barbie, etc. Recomendables Metroid, Golden Sun o incluso Pokémon.Si escogiste llevar Pokémon. Así podrás cambiar Pokémons con cualquier friki que encuentres.
Una vez te hayas aprovisionado de todo éste material, espera, sé paciente. Observa a tu alrededor cualquier movimiento sospechoso hasta que alguno de los que te rodean saque un comic para leer o su DS para pasar el rato. En ése momento, tú tienes que hacer lo mismo, sacando el comic americano o el manga según lo que esté leyendo tu blanco, o bien la DS. Si has sacado el manga, ríete de vez en cuando, así te mirará y verá lo que estás leyendo. Si ha sido el comic, finje expresiones de sorpresa de vez en cuando, como si pasara algo interesante, o bien ahoga un grito (como si hubiera leído algo revelador), así tb te mirará. Con la DS, la estrategia es ponerle el volumen al maximo antes de encenderla, así cuando lo hagas emitirá el ruidito típico de Nintendo (conocido por todos los frikis), con la cual cosa también te mirará. Sonríele si te mira pero sigue a los tuyo, que no se note demasiado tu intención. Mírale tu también, y al cabo de un rato interesate por lo que lee o juega, y a partir de ahí empieza una tímida conversación (seguramente deberás ser tú la que lleve la conversación, ya que los frikis suelen ser algo tímidos de entrada). Te recomendamos que tengas un mínimo de información sobre lo que estás leyendo, ya que lo más probable es que la conversación se encamine hacia el tema friki. No hables de cosas que no conoces o la cagarás. Los frikis sabemos muy bien cuando alguien habla sin conocimientos. Evita también hablar de los cantantes de moda (ya sabes, Lady Gaga, Maldita Nerea, Melendi….), las revistas sobre moda que lees, los programas del corazón, prensa rosa, etc, etc, etc ya que lo más probable es que tu friki te mire con cara extraña, mezcla de extrañeza y asco.Para combinar ésa necesidad que tienes a partir de ahora de acumular conocimientos frikis y deshechar de tu vida todo ése halo de frivolidad que la ha envuelto hasta ahora, comprate revistas de videojuegos (así te podrás enterar de los juegos que van a salir, y así no hace falta que tengas un criterio definido o un comentario de tal o cual juego. Simplemente apréndete más o menos de memoria el comentario de algun redactor y lo tendrás solucionado), el Jueves, revistas de Cine…. Tooooooodo lo que puedas pillar y tú bolsillo te permita. Además, ya va siendo hora que te aficiones a ése gran arte que internet ha hecho nuestro: forear.

Con éstos consejos básicos, podrás empezar a introducirte (poro a poco, eso si) en nuestro selecto club. Mucha suerte en tu nueva aventura como aprendiz padawan en los extraños caminos del frikismo. Quién sabe si algun día, con éstos consejos, podrás llegar a equipararte a nosotros y algún otro chico aspirante a ligar contigo se la lea a su vez para impresionarte…… tiempo al tiempo padawans!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, espero que os haya gustado.

Matta-nee!!

Sora Duke

4 comentarios:

  1. Muy buen post xD. Acierta en muchos sentidos. Aunque también existen bajo mi punto de vista los frikis a medias (Friki por dentro, "macarra" por fuera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un friki oculto, me va casi todo y hace años que quiero cruzarme con una chica friki con la que compartir mis aficiones, pero mi camuflaje es muy bueno. No tengo consolas (tampoco ds, juego pokemon en el movil XD), ademas estoy fuera del arquetipo del friki medio. Muy de vez en cuando, entre mis estudios i las sesiones caseras de series y peliculas, pruebo suerte por arco del triunfo (bcn) o en algun salon, pero las pocas chicas que ay tienen una especie de marea a su alrededor y me da hasta apuro acercarme a molestar... Total, que sigo soltero, y con 2 carreras y sumando....

      Eliminar
  2. Hace tiempo ando buscando conocer chicas frikis pero hoy en dia no se encuentran u.u . Alguna idea de donde poderlas encontrar ?¿

    ResponderEliminar

Dejame un comentario